miércoles, 25 de julio de 2018

La búsqueda improductiva.

Resultado de imagen de Pigmalion
https://www.elpensante.com/mitologia-pigmalion-y-galatea/
Jean-Léon Gérôme Óleo sobre lienzo. 88.9 X 68.6. 1890. 
Arte académico.

Un extraño poder me congela,
nada puedo hacer,
observo callada, inmóvil
el espacio que me acoge.

Siento la sangre recorrer mi cuerpo,
el aire que transita por él,
aprecio mi boca húmeda y sellada.
Mi lengua presa.

Mis pies ausentes de sí mismos.
Como estatua de frío mármol y manos estériles
soy testigo del tiempo que discurre
y no volverá.

Veo la eterna inmutabilidad
pues nada cambia en la realidad más pura
asistimos a un sueño, una ficción,
teatro de ironía y esperpento.

Así es, y sin embargo
seguimos esperando
descubrir un día que somos 
lo que soñamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en:

Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog el tragaluz azul